Tras la presentación la semana pasada de las dos primeras gráficas de arquitectura Pascal, Nvidia ha realizado un lanzamiento con efecto. Ahora está por ver si AMD conseguirá batear el obús durante la presentación de la nueva generación de gráficas Polaris. Se preveía que tuviera lugar en el primer día de la Computex o en los días previos, pero la fecha exacta sigue siendo una incógnita.

Lo que apuntan desde diversos sitios es que AMD ya ha enviado invitaciones a la prensa al evento, y tendría lugar en el hotel Las Vegas de Asia, situado en la ciudad china de Macao. Sería un evento mucho más reducido que lo celebrado por Nvidia la semana pasada, al que asistirían medios de todo el mundo.

La fecha se situaría entre el 26 y 29 de mayo, en línea con rumores anteriores de que se celebraría a finales de mayo o a principios de junio, por lo que no habría cambios de planes por parte de AMD tras el anuncio de las gráficas Pascal. En el momento en que se celebre esta presentación, al menos la GTX 1080 estará en el mercado, en su versión fundador, que es la tarjeta de referencia de Nvidia, con el mismo sistema de refrigeración.

Vía: WCCFTech.