Para todas las personas que no llevan muy bien la vida sin un GPS, Lenovo y el Project Tango de Google han ofrecido un nuevo navegador 3D para smartphones que funciona perfectamente en espacios pequeños como museos o centros comerciales.

El nuevo dispositivo se presentó en el marco del Mobile World Congress y se probó en el Museu Nacional d’Art de Catalunya, en Barcelona. Allí, Lenovo proporcionó a los asistentes con viejos prototipos del Project Tango para que usaran la función de navegación 3D al desplazarse por las distintas salas del museo.

Para desplazarte por el lugar, solo debes tocar la sala a la que deseas ir y colocarla como destino, después una línea punteada te indica el camino que debes seguir, de una forma muy similar a la de Google Maps. Lo novedoso es que ahora puedes elegir la función de navegación 3D y con ella el dispositivo te muestra imágenes reales del camino que debes seguir.

En el caso de la visita al museo, la aplicación además permite desplegar información relevante sobre las obras que detecte la cámara del dispositivo e incluso información detallada sobre los personajes cuyos rostros aparezcan en una pintura, a quienes reconoce mediante un sistema de reconocimiento facial.

Vía: Mashable.