El aumento de problemas con el uso de los drones ha llevado al Departamento de Transporte de los EE. UU. a obligar al registro de algunos de los modelos que pueden ser adquiridos por los consumidores. De esta forma quieren tener controlados a los propietarios en caso de que su dron esté implicado en algún incidente.

Además el proceso de registro tendrá caracter informativo. Si bien se engloban dentro de las normativas de aeromodelismo, la mayoría de los usuarios no conocen dónde pueden volar los drones y dónde no. Por ejemplo, en EE. UU. no se pueden volar a menos de unos 5 km de un aeropuerto, además de las habituales normas de no volarlos en ciudad o en congregaciones de personas. Los drones que son más tipo juguetes, de poco tamaño y peso, no se requerirá su registro.

La normativa específica de registro de drones se publicará el 20 de noviembre, pero podría ser el empujón que necesitaban otros gobiernos para tomar medidas similares. En el caso de EE. UU., la preocupación del gobierno es hacia un uso de los drones por parte de terroristas para colocar bombas o realizar vigilancias de infraestructuras clave del país.

Vía: The Verge.