Apple ha puesto a la venta el iPhone 6s, y los chicos de iFixit han realizado el tradicional desmontaje para ver qué oculta en su interior. En esta ocasión además mantiene la nota de reparabilidad a un 7 sobre 10, ya que mantiene una estructura interna muy similar al iPhone 6 (como era de esperar).

Los cambios más notables son la introducción del panel 3D Touch en la parte posterior de la pantalla, que es el responsable del aumento de grosor y peso del iPhone 6s, así como la disminución de la batería a los 1.715 mAh desde los 1.810 mAh. El motor táptico, situado en la parte inferior de la pantalla, también le ha restado espacio a la batería.

Las diversas optimizaciones de iOS 9 mejoran la autonomía de los iPhone, como ya se ha notado en el resto de modelos durante las últimas dos semanas. De una generación a otra también se optimiza el consumo de cada componente individual, así como el de la pantalla. Por lo tanto debería mantener una duración igual a la del iPhone 6.

El teléfono también incluye 2 GB de RAM LPDDR4 de Samsung, el procesador Apple A9 con número de serie APL0898, 16 GB de almacenamiento interno de Toshiba, un módemo LTE Cat 6 de Qualcomm, y otra serie de sensores y reguladores de corriente de diversas compañías.