Hace un tiempo os hablamos en Geektopia de la sala de realidad virtual llamada The Void, que se estaba preparando en Salt Lake City la cual resultaba muy innovadora al mezclar realidad y realidad virtual. Quizás esto suene un poco confuso pero dejad que me explique.

La idea es construir un local con paredes, obstáculos y otras barreras físicas, y que gracias a las gafas de realidad virtual esos muros se conviertan en las paredes de una nave espacial o de un antiguo templo, pudiendo avanzar por los pasillo como si de la Nostromo se tratara. Además, también es posible el uso de objetos para interactuar con los escenarios tales como armas, espadas, etc. lo que acentúa la inmersión.

Uno de los redactores de la web Tech Insider fue incitado por el equipo de The void para probar una versión prematura de lo que allí se estaba gestando. Tras ver el siguiente vídeo me viene a la cabeza la Sala del Peligro donde entrena la Patrulla X (X-Men). Quizás ahora pueda parecer primitivo, pero si se sigue trabajando en esta tecnología, en un futuro nuestros hijos (y por quá negarlo, nosotros también) se van a pasar muchas horas en salas como estas.

Vía: Tech Insider.