Apple ha presentado finalmente las cifras de ventas de este tercer trimestre del año (el cuarto trimestre fiscal para la compañía de Cupertino) y arrojan cifras positivas: aumentaron hasta los 37.500 millones de dólares, desde los 26.900 millones del mismo trimestre del 2012. También mejoran ligeramente los 35.300 millones obtenidos el segundo trimestre.

A pesar de las dudas de los analistas, ha conseguido vender 33,8 millones de iPhones en el trimestre y 14,1 millones de iPads. En el caso de las tabletas, la cifra es inferior a la esperada aunque es sobre todo debido a la falta de renovación de la gama de iPads, que se ha atrasado seis meses este año, desde su ventana habitual de febrero o marzo a la que estaba acostumbrado el consumidor.

Los Macs también reciben un retroceso, y bajan las ventas desde los 4,9 millones del año pasado hasta los 4,6 millones. Una cifra inferior al cerca del 10 por ciento de retroceso de la industria del PC para el tercer trimestre, pero en el caso de Apple también se ha visto afectada por la falta de novedades, que se presentaron la semana pasada.

Con estos resultados, Apple termina el año fiscal con 170.900 millones de dólares de ingresos y unos beneficios de 36.500 millones (un margen de beneficios del 21 por ciento en sus productos para todo el año fiscal).

Fuente: Business Wire.