La próxima guerra en el terreno de los procesadores de dispositivos móviles no va a ser quién implementa mejor la tecnología big.LITTLE en los ARM, o quién hace el procesador con mayor número de núcleos, sino más bien entre dos arquitecturas distintas. Intel, con la nueva Bay Trail (heredera de Atom), la ha rehecho desde cero para introducirse en el mundo móvil.

Una prueba de rendimiento en AnTuTu relacionada con Bay Trail, el próximo SoC de Intel, habría llegado hasta los 43.316 puntos, cuando el Snapdragon 800 de Qualcomm llega a poco más de 35.000 puntos. El procesador de Intel estaría puesto a una frecuencia de reloj de 1.1GHz (algo nada raro ya que los de la serie-A de Apple también suelen tener frecuencias en esa línea y dar mucho rendimiento), y fabricado supuestamente en 22 nanómetros de integración.

Intel se está cuidando de desvincular a esta nueva generación de procesadores Atom para móviles de la palabra Atom. Una estrategia de marketing que, bueno, quizás Bay Trail no sea un nombre tan pegadizo como Snapdragon. Como siempre en todas estas noticias, se recomienda prudencia.

Fuente Bright Side of News.