Una de las novedades que se presentaron en el CES de enero y en el MWC de febrero fueron las pantallas flexibles para los smartphones. Aunque todavía no tenemos muchos claro para qué van a servir, eso no ha evitado que LG haya anunciado que su producción en masa comenzará en el cuarto trimestre del año.

Ahora solo queda esperar a ver en qué productos se van a incluir este tipo de pantallas, ya que LG ha dado por finalizado el desarrollado de estas pantallas OLED, y la capacidad de producción será de 12.000 planchas mensuales. Una cantidad limitada ya que ninguna compañía de smartphones parece que lo vaya a incluir el próximo año.

El mejor uso que se les puede dar en ese terreno sería el permite smartphones todavía más finos, aunque si no van acompañados de una buena batería de poco va a servir (y no mucha gente se sienta encima de ellos como para justificar su uso). La compañía también está trabajando en pantallas de televisión flexibles de ultra alta definición (UHD).

Pantallas flexibles. Una de esas revoluciones tecnológicas que no estamos seguros de que lo son. Al menos, hasta que nos demuestren su utilidad.