Quizás el gran problema de la tercera trilogía de películas de Star Wars sea que intenta dejar la franquicia como estaba en la primera trilogía, pero con unos guiones en los episodios VII y VIII que resultan estúpidos por momentos, previsibles y que te da la sensación de que ya las has visto antes. Por eso la última esperanza para Disney de que los aficionados de Star Wars vuelvan al redil es la serie de El mandaloriano.

El nuevo tráiler publicado tampoco profundiza excesivamente en la trama, más allá de que seguirá las andanzas de un mercenario embutido en una armadura mandaloriana y que estará interpretado por Pedro Pascal. Todo lo que se pueda interpretar si no se te ve la cara, claro está, muy al estilo de la película de Juez Dredd de Karl Urban —aunque a este se le veía al menos la boca, y no se quita nunca el casco como en los cómics—. La serie está creada, escrita y dirigida por Jon Favreau, por lo que al menos hay un rayo de esperanza para el futuro de la franquicia.

La serie tiene lugar unos años después de los hechos del Imperio contraataca y antes de la llegada de la Primera Orden, por lo que por este lado todo correcto. Pascal ha llegado a decir que el mandaloriano es un mercenario con una moralidad que lo sitúa en la línea de los protagonistas de películas de género de los wésterns o samuráis.

Esta serie se estrenará en apenas dos semanas, el 12 de noviembre, en Disney+ que verá la luz ese mismo día por 6.99 dólares al mes en EE. UU. Para tenerlo en Hispanoamérica y España habrá que esperar a 2020.