Hay cierta rabia a lo ancho y largo de internet por cómo está terminando la serie de televisión de Juego de tronos, y aunque todavía no la he visto lo cierto es que los autores de la serie van a poder demostrar si son capaces de poner la última piedra en la tumba de la franquicia Star Wars en 2022. David Benioff y D. B. Weiss van a ser los encargados de crear la película que se estrene entonces de una aparente nueva trilogía, según ha indicado Bob Iger, el director ejecutivo de Disney.

Las nuevas películas se estrenarán en 2022, 2024 y 2026, si bien el episodio IX va a ser rematado por J. J. Abrams en persona, para ver si puede hacer algo peor que los episodios VII y VIII —lo cual ya es difícil— o consigue cambiar de rumbo en el último momento y salvar los muebles.

Habrá un lapso de tres años entre el episodio IX y la nueva entrega de la saga, el cual Iger entiende que es la cantidad de tiempo apropiada para descansar de la producción de la tercera trilogía de la franquicia —a lo que añado que es la que la ha dilapidado para los que éramos grandes fanes de Star Wars, poner el contador a cero y prepararse para lo que viene por delante. Miedo me da.