La primera temporada de Star Trek: Discovery fue recibida con expectación por los aficionados, pero acabó dividéndolos, ya que no todos consideraban fiel al legado establecido por las películas y series pasadas. De hecho, hay quien considera que The Orville es más fiel a Star Trek que esta serie. No obstante, opiniones al margen, la serie ha tenido el suficiente éxito como para que fuera renovada por una segunda temporada.

Como una de las protagonistas es la hermana adoptiva de Spock, interpretada por Sonequa Martin-Green, se especulaba con que este personaje hiciese acto de presencia en la serie, algo confirmado con la elección de Ethan Peck (In Time) para el papel. Esta nueva versión del vulcaniano más famoso de todos los tiempos ya debutó de soslayo en el primer avance de los nuevos episodios, aunque en el nuevo tráiler publicado tiene un mayor peso en el metraje.

En esta temporada se presenta un nuevo misterio, que no es otro sino la aparición de siete extrañas ráfagas rojas a lo largo del universo, las cuales parece que están relacionadas con la desaparición del señor Spock. En la investigación participará Anson Mount como el capitán Christopher Pike, el primer hombre en comandar el Enterprise. Los nuevos episodios podrán verse a partir del 17 de enero en Estados Unidos a través de CBS All Access. No se ha confirmado si llegarán a la vez a Netflix, quien tiene los derechos de la serie fuera de este país.