Actualización: Electronic Arts ha confirmado que ha aceptado una oferta de compra por 55 000 millones de dólares por parte de un consorcio formado por Silver Lake, Affinity Partners y PIF, las dos últimas siendo fondos de Arabia Saudí y en las que recaería la mayor parte del peso de la compra. Este movimiento permitirá a Electronic Arts salir de bolsa para realizar los cambios internos oportunos sin tener que rendir cuenta ante accionistas y una serie de limitaciones que suelen imponer los gobiernos a las empresas cotizadas en bolsa. Espero que siendo saudíes la etapa despiertita de EA llegue a su punto y final.
Original: Electronic Arts es uno de los ejemplos de empresa que sucumbió al despiertismo y no ha conseguido salir del pozo en el que se metió. Aunque en los últimos años ha hecho algún juego decente, pero pocos, los batacazos que se ha metido han resonado hasta en la Antártida. En los últimos dos años la compañía ha cerrado estudios, proyectos, ha vendido propiedades y despedido trabajadores, pero aun así necesita inversión para reorientar la compañía estadounidense. Esos fondos podrían provenir de inversores internacionales.
Como es habitual últimamente, uno de los inversores sería un fondo de Arabia Saudí, porque tienen tanto dinero por el petróleo que no sabían dónde invertirlo para ganar aún más dinero. El foco está siendo las tecnológicas y el mundo de los videojuegos. Otra parte de los fondos provendrían de la firma de inversión Silver Lake, una de las más importantes, y la última de Affinity Partners, un fondo de inversión cuyo dinero procede en gran parte de… Arabia Saudí. Los fondos saudíes poseen o han poseído gran cantidad de acciones de empresas como Take-Two Interactive, Activision Blizzard, Nintendo o Embracer.
Estos fondos tienen ya algún porcentaje importante de Electroni Arts, pero la idea sería ofrecer a EA la liquidez suficiente como para recomprar todas las acciones y salir de bolsa. Eso la convertiría nuevamente en una empresa totalmente privada, y no tendría que someterse al escrutinio de los reguladores si quisiera despedir a un gran número de sus empleados u otros cambios de calado. Es lo que hizo Dell hace unos cuantos años para luego volver a salir a bolsa.
Vía: EnGadget.