Hideo Kojima, desarrollador «independiente» desde hace tiempo, tenía dos espinitas clavada de su época en Konami. La primera de ellas se llamaba P.T., o mejor dicho, Silent Hills, nueva entrega de la saga de terror que solo se quedó en una demo por la que se llegó a pagar miles de dólares en eBay. La segunda es Metal Gear, la saga que le llevó a la fama, y que tuvo que abandonar cuando se fue de Konami. Pero ahora que va por libre, ¿quién le prohíbe sacarse esas espinitas?

Seguramente, los derechos de autor, ya que esas franquicias pertenecen a Konami, pero Kojima es libre de llevar las ideas que tenía para esos juegos a nuevos títulos. Y así tenemos nueva información sobre los próximos títulos del genio japonés: OD: Knock y Physint.

OD: Knock será un juego de terror exclusivo de Xbox y PC, que Kojima está desarrollando en conjunto con Xbox Game Studios. Con él, quiere llevar el videojuego de terror psicológico a una nueva cota, mezclando jugabilidad en entornos cerrados e indefensión, con narrativa cinematográfica y fotorealismo gracias al Unreal Engine 5, ahí es nada. Y para lograr esto cuenta con ayuda de nombres como Jordan Peele como guionista y asesor, y Sophia Lillis, Hunter Schafer y Udo Kier para poner rostro a los personajes.

Physint sería el heredero de Metal Gear, un juego de acción y espionaje táctico, y en este caso cuenta con la colaboración de Sony para su desarrollo, por lo que solo podremos encontrarlo en PlayStation (y en PC en un futuro, casi seguro). El proyecto se encuentra en fase de concepto, pero Kojima ya ha dado algunos nombre de actores que participarán en él, como son Charlee Fraser, Don Lee o Minami Hamabe.

Aún no tenemos fecha de lanzamiento para ninguno de los dos juegos, sin embargo, OD: Knock llegará primero, y ya ha presentado un tráiler que demuestra el tono de terror y fotorealismo que Kojima busca en él. Respecto a Physint, tenemos un cartel y poco más, aún faltarán cinco o seis años hasta que podamos jugarlo.

Vía: IGN, IGN.