Microsoft sabe que en el Game Pass tiene una gran fuente de ingresos, tanto por la suscripción en sí como por la incentivación de las ventas de consolas Xbox. Mientras que Sony da sus tímidos avances para ofrecer algo similar, Microsoft va mimando cada vez más al Game Pass y por eso ha añadido un nuevo nivel de suscripción compartido por hasta cinco jugones. Está actualmente en pruebas en Colombia e Irlanda, aunque de forma preliminar.

Para ello hay que comprar la suscripción «Xbox Game Pass - Insider Preview» en la Tienda Microsoft, tras lo cual solo resta empezar a compartir la suscripción con otras cuatro personas. Antes de compartir sería recomendable que los usuarios adicionales cancelen su suscripción. La del usuario principal será convertida de la que tenga a la nueva, igualando los días que quedaran de suscripción, por ejemplo de Game Pass Ultimate. Los miembros de Xbox All Access no podrán participar en este avance del nuevo nivel de suscripción.

La idea de Microsoft es que sea cada vez más fácil jugar con la gente cercana con el Game Pass. De momento no se sabe cuál será el coste de este nivel, aunque será ciertamente más caro que el Game Pass Ultimate, pero compensará compartirla.

Entrando a un tema relacionado con el Game Pass, Microsoft también ha anunciado la inclusión de un widget a Windows 11 de su suscripción de videojuegos. Se podrá acceder a información de los juegos instalados, instalar nuevos juegos, ver qué juegos hay destacados por categoría, los juegos que abandonarán pronto el servicio, las críticas de los usuarios, y otra información similar. De momento está en la compilación 25174 de Windows 11, la cual está en beta.

Vía: TechSpot.