Blizzard ha tenido más éxito en el pasado con sus juegos que el que tiene ahora mismo, y eso hizo hace unos años que pusiera la mirada en las remasterizaciones para aumentar sus beneficios. Ha tenido un éxito dispar, porque la de WarCraft III dejó bastante que desear. Ahora lo va a intentar con el clásico entre los clásicos, porque además es un juego bastante vivo veinte años después: Diablo II.

Con la coletilla de Resurrected, está versión incluirá diversas mejoras, desde la básica de adaptación de resoluciones gráficas a las de hoy en día, incluidas las panorámicas, hasta mejoras en los gráficos tanto de calidad de texturas como de sistemas de iluminación y otros. La esencia del juego es la misma, por lo que no hay que esperar gráficos de 2021 en el juego, aunque sí en las cinemáticas, que se recrearán bajo los estándares de hoy en día. Además, y para expandir aún más el alcance del juego, estará disponible, además de en PC, en Switch, PlayStation y Xbox.

Puesto que será multiplataforma, también habrá avance compartido para que se pueda jugar y retomar la partida con el mismo personaje en cualquiera de las plataformas en las que se tenga el juego (la compra es por separado); no estará disponible inicialmente. Lo cual son buenas noticias, ahora que Sony se ha relajado con lo de bloquear el juego cruzado, lo cual fomenta el avance compartido. Además, esta versión contiene todo el contenido creado para Diablo II, y eso significa que habrá siete personajes con los que jugar: amazona, asesina, nigromante, bárbaro, paladín, hechicera y druida.

El juego está en prealfa y habrá una alfa técnica próximamente a la que cualquiera se puede apuntar ya mismo en la web de Blizzard. Quizás haya sido un poco pronto para anunciar el juego, pero claramente Blizzard quería animar la BlizzCon en línea que se celebra este fin de semana. Y quizás tampoco quiera otro fiasco como el de Warcraft III.