Epic Games y su giro de 180 grados el año pasado dado a Fortnite para adaptarlo rápidamente a un formato battle royale popularizado por PlayerUnknown's Battlegrounds le está siendo altamente productivo. Además, la compañía publicó hace un mes una versión para iOS, en ese creciente mercado de títulos de primera línea para teléfonos móviles, con un resultado sensacional según los datos de la firma de estudios de mercado Sensor Tower: han recaudado 25 millones de dólares en iOS en su primer mes.

El juego es gratuito, pero contiene las inevitables compras dentro de la aplicación. Inicialmente Epic Games ha optado por publicar el juego solo para iOS, una tendencia normal entre desarrolladores debido a una menor cantidad de hardware a probar, pero en este caso también porque es un proyecto que ha llegado de manera apresurada. La compañía espera publicar durante el verano el juego para Android, y con una ligera tendencia de crear teléfonos específicamente para jugar como el Black Shark de Xiaomi, este y otros juegos populares pueden hacer moverse mucho más rápido ese sector de móviles para jugar.

Sensor Tower espera que el juego, gracias a su llegada a Android, pueda alcanzar los 500 millones de dólares de ingresos antes de final de año. En las dos primeras semanas de abril se han recaudado 9.5 M$ por Fortnite, que es un millón menos que lo que ha ingresado Tinder y el doble que Candy Crush, aunque se queda por debajo de lo recaudado por Netflix con 12.6 M$.

Vía: 9to5Mac.