Muchos se echaban las manos a la cabeza al enterarse de que Nintendo pondrá fin a la producción de la exitosa NES Classic Mini en las próximas semanas, ¿se ha cansado Nintendo de ganar dinero? Aunque realmente pienso que la gran N no ha obtenido grandes beneficios del negocio de la nostalgia, ciertos rumores apuntan que el motivo pueda ser otro, la llegada de su hermana mayor, la Super Nintendo.

La Super Nintendo Entertainment System, o simplemente Super Nintendo, llegaba en 1992 para darle el relevo a una NES que se quedaba anticuada frente a la competencia; y según apuntan varias fuentes al portal Eurogamer, la historia podría repetirse en 2017 con las versiones mini de ambas consolas. La Super Nintendo Mini podría estar en desarrollo según apuntan las fuentes de la web, y Nintendo estaría preparando su lanzamiento para Navidades de este mismo año.

Tras la jugada de la NES Mini, la cual ya se sabía desde el principio que tendría un final relativamente cercano, creo que la llegada de la Super Nintendo Mini es un secreto a voces, y más viendo el éxito de ventas que ha sido la NES Mini y lo gustosa que parece la gente de comprar este tipo de productos. ¿Qué juegos no podrían faltar en la consola en caso de cumplirse el rumor? Mi voto va para Super Metroid.

Fuente: Eurogamer.