El momento que muchos esperábamos ha llegado. Es la hora de decir adiós a mamá y salir a lograr el sueño de convertirse en maestro Pokémon. Por fin Google, Niantic y Nintendo han lanzado en todo el mundo el juego de Pokémon en la vida real: Pokémon GO.

Jugadores de Android e iOS, ya podéis descargar de forma gratuita en vuestro teléfonos la aplicación para cazar pokemon en el mundo real gracias a la realidad aumentada. Nada más instalar y pedir los permisos en Android, el juego dará la opción de personalizar el sexo y aspecto del acatar que controlaremos; y después de eso, vuelta a la decisión más difícil y más fácil a la vez de vuestras vidas: Charmander, Squirtle o Bulbasaur.

Esta primera elección servirá de tutorial del modo de captura, y tras ello, la selección de nombre y algún regalo por parte del profesor de turno, seréis libres de recorrer el mundo en busca de pokemon (recordad que frecuentan lugares afines a su tipo), y capturar gimnasios Pokémon.

Si antes de leer todo esto habéis ido corriendo a descargar el juego, quizás os hayáis llevado una sorpresa al ver que el juego aún no está disponible en vuestro país. No os preocupéis porque poco a poco se ampliarán los países en los que está disponible de forma oficial el juego. Pero como de costumbre en Android, se puede descargar el archivo APK para instalarlo e ir jugando para amenizar la espera. Nos vemos en el campo de batalla, entrenadores.

Fuente: Google Play.