Konami, ¿qué te pasa? ¿Te hemos hecho algo malo para que nos trates así? Primero parece que despide a Hideo Kojima, creador de Metal Gear, su saga más famosa y que le ha reportado fama mundial. Después la cancelación de Silent Hills, juego que tenía a toda la comunidad con los pelos de punta. Y ahora Hideki Hayakawa, CEO de Konami, dice que van a centrar todos los esfuerzos de la empresa en el desarrollo de juegos para smartphones. ¿Pero que hemos hecho para merecer esto?

Parece que es definitivo, el señor Hayakawa ha afirmado que la tendencia actual del mercado han motivado la decisión de pasarse al desarrollo para smartphones. Un mercado en el que todo el mundo tiene un teléfono pero no todos tienen una consola, y que el reciente éxito de juegos que han llegado a los teléfonos como son Power Pro y Winning Eleven han reportado más beneficios que otros juegos para consolas.

Como jugador tradicional, no puedo estar más triste. La compañía que me ha provocado verdadero miedo con Silent Hill, ha hecho que me sienta un héroe con Metal Gear o que luche contra el mismísimo infierno con Castlevania, pasará a ofrecer experiencias de juego sesgadas, por las que te preguntarán si quieres una escopeta que haga más daño por 3,99 € o conseguir refuerzos para tu ejército invitando a tus amigos de Facebook. Si este es el futuro de los videojuegos, que paren que yo me bajo.

Está claro que esta no es una pataleta más de este pobre viejo jugador tradicional. No hay que olvidar que las empresas están para ganar dinero, y el mercado ha hablado en lo que respecta a los videojuegos. Menos mal que de vez en cuando, ocurren cosas como que Destiny se vuelve el producto cultural que más ha recaudado de la historia, o los 800 millones de dólares ingresador por GTA V en su primer día.

Esto me hace pensar: ¿quizás sea que no es que no se venda en consolas, si no que sólo venden los buenos juegos? Konami, reconoce que no has sacado muy buenos productos últimamente. Quizás deberías replantearte la estrategia, posees algunos de los juegos más famosos de la historia y el potencial de hacer cifras como las de GTA, no te des por vencido aún.

Además, viendo la trayectoria que has llevado hasta ahora en los móviles, tampoco te auguro un gran futuro en ese mercado.

Vía: Gamespot.