Arduino es una empresa que desarrolla microcontroladores programables para todo tipo de proyectos, con la ventaja de que es de código abierto y generalmente fácil de utilizar. Son pequeñas placas de desarrollo, más o menos complejas según el modelo, pero que sirven para controlar sistemas electrónicos, como un sistema de riego casero de las macetas, por poner un ejemplo de domótica de los miles que hay. Así que llama la atención que Qualcomm haya decidido comprar Arduino, una empresa con poco más de veinte años de vida.

Lo que busca Qualcomm es la tecnología relacionada con la gestión de pequeños proyectos, que debido a todo lo relativo con la IA está cobrando más protagonismo. En lo cual incluyo visión computerizada. Al final para este tipo de proyectos lo que se busca es unir el procesamiento en la nube con sistemas de actuación en tiempo real. Arduino también tiene la ventaja de ser sencillo de programar pero manteniendo un buen nivel de potencia para los proyectos.

Arduino no es una empresa que cotice en bolsa, por lo que dudo que trasciendan detalles de la compra, aunque es posible que requiera de algún papeleo adicional por su relevancia. Además del anuncio de la adquisición, Arduino ha anunciado la Uno Q, una placa con microcontrolador Dragonwing QRB2210 (MPU) y un STM332U585 (MCU) de tiempo real.

Vía: Arduino.