China avanza más rápido hacia la producción propia de aceleradoras, y lo hace en todos los frentes. La producción local de HBM lleva en marcha un tiempo, y la Fenghua 3 presentada por InnoSilicon integra 112 GB de este tipo de memoria de alto ancho de banda. En esta ocasión la parte de CPU que integra la aceleradora es de tipo RISC-V, y específicamente un diseño de OpenCores.
Según la compañía, esta GPU es compatible con DirectX 12, Vulkan 1.2, y OpenGL 4.6 a la hora de jugar, pero el problema es que carecerá de controladores que optimicen el funcionamiento de los juegos. Algunos funcionarán bien, los que no se salgan de los estándares, pero la mayoría de juegos AAA se salen de ellos y hay que ir uno a uno optimizándolos. Sea como sea, la GPU también incluye núcleos de trazado de rayos. Puede mover hasta seis pantallas 8K a 30 Hz.
En el terreno de la aceleración de IA, que es la gracia de la HBM, puede mover modelos de 32 000 M y 72 000 M de parámetros. Además, según la compañía, ocho de estas tarjetas gráficas pueden mover modelos de hasta 671 000 M de parámetros. Todo es bastante impresionante, pero habría que ver la disponibilidad real de estas aceleradoras.
Vía: Videocardz.