El auge de la inteligencia artificial sigue imparable y la principal beneficiada es NVIDIA, la principal productora de aceleradoras para entrenamiento de las inteligencias artificiales generativas, sin claros competidores. Aunque ya se están explotando diversas IAG para lo cual otras aceleradoras salen bastante más baratas, las compañías como OpenAI, xAI o Google siguen necesitando más y más aceleradoras de NVIDIA para mejorar la calidad de sus grandes modelos de lenguaje. Así que no es de extrañar que NVIDIA haya ingresado 46 743 M$ en el segundo trimestre del año.
La empresa declara los trimestres un mes después que el resto, así que es siempre el dato que falta para ver cómo va el sector de las GPU. Por ahora, muy bien para NVIDIA, aunque AMD haya ganado terreno en el sector consumo. Los ingresos indicados suponen una mejora del 56 % respecto a los 30 040 M$ del mismo periodo de 2024, y un 59 % más de beneficios hasta alcanzar los 26 422 M$.
Como NVIDIA puede pedir lo que quiera por sus aceleradoras porque no tiene competencia, el margen bruto fue de un estratosférico 72.4 % en el T2 2025, lo cual supone 2.7 puntos interanualmente.
Por divisiones, la de Centros de Datos ingresó 41 096 M$, la de Juegos y PC con IA tuvo 4287 M$ de ingresos o un 49 % más interanual, la de Visualización Profesional ingresó 601 M$ o un 32 % más, la de Vehículos y Robótica tuvo 586 M$ de ingresos o un 69 % más, y por OEM y otros ingresó 173 M$ o un 96 % más. Así que la compañía no ha fallado en ninguna de sus divisiones.
Fuente: NVIDIA.