Intel tiene que recuperar mucho terreno frente a AMD en todos los frentes porque no tiene nada terriblemente competitivo, o al menos al precio al que los estaba vendiendo. Con Lip-Bu Tan al mando de la compañía ha empezado a bajar los precios, lo cual mejora la potencia por euro, pero deja sin tocar la potencia por núcleo, en lo cual AMD sigue ganando. Es útil para jugar con las tarjetas gráficas más potentes, pero tampoco demasiado para las de gama media o media-alta. Sea como sea, Intel tendría con los Nova Lake S la vuelta a tener algo realmente competitivo frente a los Ryzen. Ahora ha aparecido un supuesto desglose de características de los ¿Core Ultra 300?

Previamente se ha venido rumoreando que habría modelos de hasta 52 núcleos, y es lo que caería en el Core Ultra 9 que se pusiera a la venta, de 16 núcleos P y 32 núcleos E, con los cuatro LP para tareas de muy bajo consumo. Lo interesante es que la caché de nivel 3 se iría a los 144 MB, que sería cuadruplicar los 36 MB del actual Core Ultra 9 285K. Eso debería tener un impacto positivo en juegos. El lanzamiento de todos estos procesadores sería a finales de 2026.

Luego habría un Core Ultra 7 de 14 P, 24 E (y los 4 LP) con 120 MB de caché N3, tres Core Ultra 5 de hasta 8 P, 16 E y 4 LP, y dos Core Ultra 3 de hasta 4 P, 8 E y 4 LP (16 núcleos en total), lo cual daría un buen empujón a la parte baja del catálogo de Intel, dependiendo del precio al que lo pusiera a la venta. Serían procesadores que irían de los 65 W hasta los 150 W de consumo a frecuencia base, y usarían el zócalo LGA 1954, con una iGPU de tipo Xe3, una NPU mejorada que no interesará a nadie, e integrarían hasta 32 canales PCIe 5.0 y 16 canales PCIe 4.0.

Vía: TechSpot.