Intel sigue capeando la tormenta perfecta en la que entró al final de una serie de catastróficas decisiones durante casi dos décadas. El actual director ejecutivo, Lip-Bu Tan, está haciendo recortes pero también reorientando el itinerario de procesadores de los próximos años. Donde va a poner el foco es en los centros de datos, ya que es donde AMD lleva un lustro haciéndole más daño por su incapacidad de ofrecer procesadores competitivos a precios razonables.

Para capear este temporal en centros de datos, los Xeon van a recuperar el multihilo simultáneo (SMT) para, según Tan, cerrar la brecha de rendimiento respecto a AMD. También ha aprovechado para informar de que en breve van a hacer cambios importantes en la dirección de la división de Centros de Datos para afianzar el progreso en este sector.

También ha incidido en que está imponiendo una simplificación del catálogo de los procesadores, reduciendo el número de modelos que ofertará, mejorando la estructura de costes. Además, ha dicho que cada modelo será aprobado personalmente por él antes de que se envíe a fotolitos cualquier diseño de chip.

Vía: TechPowerUp.