Las aplicaciones preinstaladas en Windows siempre han sido fuente de demandas por prácticas anticompetititvas debido a que tiene más del 90 % de cuota de mercado en sistemas operativos de sobremesa. En la Unión Europea desde hace más de un año ha tenido que permitir la desinstalación de aplicaciones como Edge, pero es cansado ir desinstalándolas una en una cuando se reinstala Windows. Así que en la próxima actualización 25H2 la compañía ha añadido una herramienta para simplificar la desinstalación de todo lo que Windows 11 trae preinstalado.
Es una herramienta llamada Eliminar los paquetes preinstalados de Microsoft Store, en la ruta Computer Configuration > Administrative Templates > Windows Components > App Package Deployment. En la ventana que aparecerá se pueden elegir todas las aplicaciones que se quieran desinstalar de una tacada, incluida la Xbox Game Bar, Notepad, y cualquier otra.
Actualmente al desinstalar algunas aplicaciones, como esa de Xbox, se pueden quedar otros procesos y pequeñas tareas corriendo sin poder eliminarlas, y en principio esta herramienta permitirá desinstarlas totalmente y sin que haya que recurrir a métodos alternativos.
Vía: TechSpot.