Epic Games ha dado luz verde a la versión 5.2 de su motor Unreal tras meses de estar en prueba. Una novedad importante es que esta versión dispone de compatibilidad nativa con los procesadores de Apple, por lo que los usuarios de Mac, iPhone e iPad se beneficiarán de una mejora sustancial del rendimiento de los proyectos que se vuelvan a compilar usando Unreal 5.2. Son binarios universales para x86 y ARM.

Otra novedad importante tiene que ver con la generación procedimental de escenarios que ahorrará tiempo a los diseñadores. Solo tendrá que crear un procedimiento y UE 5.2 se encarga del resto, como se puede ver en el vídeo de más abajo.

Hay varios cambios que tienen que ver con los vídeos, como la producción de efectos especiales para vídeos, con una aplicación nueva para iPhone e iPad. Otros versan sobre una forma de modificar rápidamente cuerpos usando algoritmos de aprendizaje automático, mejoras al renderizado de Nanite o Lumen, o mejoras a la nueva herramienta experimental de creación de recursos, Substrate.

Vía: Videocardz.