En los tiempos locos que estamos viviendo de consumos de tarjetas gráficas de 450 W en los modelos más potentes, Raja Koduri ha dicho que en realidad los jugones quieren un tipo de tarjeta gráfica distinta. Cree que quieren una tarjeta gráfica que se alimenta con un solo conector, pero el PCIe de ocho pines que da hasta 150 vatios y no es de dieciséis pines que da hasta 600 vatios. Junto con lo que entrega la ranura PCIe en la que se pone la tarjeta, eso apunta a modelos con un consumo de hasta 225 W.

Actualmente su tarjeta más potente, la Arc A770, ya tiene ese consumo de partida, 225 W, aunque integra dos conectores de alimentación, uno de seis pines y otro de ocho pines. Koduri está apuntando a que Intel va a situarse en la gama media del sector: «mi prioridad es llegar a ese núcleo de público que quiere solo un conector».

Obviamente con la siguiente generación que está preparando de chips gráficos, Battlemage, no va a conseguir competir en potencia con las RX 7900 o las RTX 4080/4090. Pero al menos si consigue en este tiempo pulir los controladores gráficos, y lo está haciendo a marchas forzadas, sería un buen comienzo. Y que conste que no es malo, porque la Arc A770 es buena tarjeta gráfica. Pero los comienzos son duros, porque no está teniendo el impacto que Intel esperaba.

Vía: Tom's Hardware.