Llegará un día en el que alguien quiera poner un satélite en órbita y no podrá hacerlo porque será imposible salir de la Tierra por la cantidad de basura espacial que habrá acumulada. Es un problema real que está evitando, entre otras cosas, que se puedan hacer observaciones de las estrellas desde tierra porque siempre hay algún objeto haciendo reflejos. Apple se une a esto de invertir en basura espacial satélites en órbita con una inversión de 450 millones de dólares.

Esto incluye la inversión en las estaciones base para la comunicación con los satélites. Con ello se pretende que el sistema de SOS por satélite de los iPhone 14 funcione en EE. UU. y Canadá. La inversión se ha hecho en Globalstar, un proveedor de servicios satelitales radicado en Covington (Luisiana). La antenas de alta potencia del servicio de Apple están diseñada por Cobham Satcom, una empresa de Concord (California).

La red de Globalstar para el iPhone 14 consta de veinticuatro satélites en la órbita baja de la Tierra, que tras recibir una notificación de socorro se enviará a la estación base más cercana en tierra. La inversión de Apple permitirá contratar más personal y crear nuevas estaciones base e infraestructura para el servicio.

Vía: Apple.