GlobalWafers es uno de los principales fabricantes del mundo de obleas para fotolitografía. Recientemente ha fallado en la compra de la alemana Siltronic, y en lugar de volver a intentarlo ha optado por anunciar una inversión en expandir su capacidad de producción. Actualmente la fabricación de chips está limitada por la cantidad de obleas a las que pueden tener acceso las fundiciones por lo que la expansión de la producción es obligatorio.

La compañía ha anunciado una inversión de en torno a los 3600 M$ para expandir su producción entre 2022 y 2024, aunque deja los pormenores a una reunión en marzo. Eso incluiría cuestiones como dónde iría la inversión y dónde se levantarían las nuevas fábricas. Las primeras líneas de producción empezarían a funcionar en la segunda mitad de 2023.

Por otro lado, Toshiba también ha indicado su intención de expandir su producción de obleas de 300 mm con una nueva fábrica en la prefectura de Ishikawa. El proyecto es de cierta envergadura para la empresa ya que añadiría un 150 % adicional de producción de obleas. Estarían destinadas a la fabricación propia de semiconductores a través de Toshiba Electronics. Se espera que entre en funcionamiento en el año fiscal 2024 de la empresa, que va desde abril de 2023 hasta marzo de 2024.

Vía: TechSpot.