No se sabe cuánto queda para que Intel presente las tarjetas gráficas ARC de sobremesa, aunque en principio los modelos para portátiles deberían ser anunciados a finales del próximo mes. Ahora vuelven a mostrar un modelo de ingeniería de una de las ARC que está desarrollando Intel, aunque es muy parecida a imágenes mostradas anteriormente.

El modelo es de doble ventilador, con una carcasa con unas ondas en su superficie con epicentro en los ventiladores, y una placa de circuito impreso (PCB) que abarca tres cuartos de la longitud de la tarjeta gráfica. De hecho han aparecido un par de imágenes de esa PCB a través de dos fuentes distintas, y parecen ser la misma tarjeta.

A juzgar por el reverso de la PCB, tiene para ocho chips de GDDR6 aunque por la imagen no se puede saber cuántos tiene soldados. Puede ser un chip DG2 de 512 motores vectoriales con 16 GB de VRAM (ocho chips) o un DG2 capado a 384 MV con 12 GB de VRAM (seis chips). Estaría alimentado por un conector PCIe de ocho pines y uno de seis pines.

Vía: Videocardz, TechPowerUp.