La última biblioteca gráfica en añadir trazado de rayos en tiempo real es Vulkan, y lo hace para aceptar que el futuro de los gráficos por computadora pasan por ello. Más temprano que tarde el rasterizado de imágenes será cosa del pasado y las imágenes de los videojuegos se generarán íntegramente mediante trazado de rayos. Para que los desarrolladores que apoyan esta biblioteca gráfica vayan preparándose, la compañía ha anunciado la versión final de la especificación 1.2 que lo añade, y específicamente en la versión 1.2.162.0 del software de desarrollo para Vulkan.

El desarrollo se ha basado en lo que proporciona actualmente DirectX 12, orientado principalmente a equipos de sobremesa y portátiles, pero perfectamente aplicable a móviles y tabletas. Khronos ha indicado que ha añadido algunas características adicionales que permitan un mejor rendimiento en toda clase de dispositivos. La versión definitiva a los controladores Vulkan de distintos proveedores llegará en los próximos días o semanas. Esto incluye la implementación de las distintas extensiones de la especificación sobre trazado de rayos, las cuales son diez en total, incluyen el lenguaje de sombreado GLSL y el código SPIR-V.

Para más información podéis pasaros por el artículo de Khronos Group.

Vía: TechPowerUp.