Intel sigue soltando lastre para centrarse en lo que realmente reporta beneficios a la compañía y por eso ha decidido deshacerse de la unidad de negocio Enpirion. El comprador es una subsidiaria de MediaTek, y la compra se ha formalizado por 85 millones de dólares, esperando que se cierre completamente antes de finale de año. Enpirion es una marca de Intel que se dedica a la creación de convertidores de corriente.

Enpirion ha formado parte de Intel desde la compra de Altera en diciembre de 2015, y previamente Altera adquirió la empresa Enpirion en mayo de 2013. La línea de negocio se centra en la creación de convertidores de corriente continua usada en chips de propósito específico como FPGA y ASIC. La ventaja de estos convertidores está en que son de alta densidad de energía y bajo ruido, con un sistema de entrega de energía que permite su ajuste al instante.

MediaTek podría estar interesada en mejorar el desarrollo de su negocio de ASIC con esta compra, sobre todo para centros de datos en soluciones específicas para inteligencia artificial, un sector que mueve más dinero a cada mes que pasa. La subsidiaria de MediaTek que realiza la adquisición es Richtek, la cual se hará con toda la propiedad intelectual de la unidad de negocio así como con los empleados.

Vía: AnandTech.