Intel debería estar a punto de anunciar la disponibilidad de su primera tarjeta gráfica dedicada por los comentarios que hizo durante el verano, y será un chip basado en la subarquitectura Xe-LP usada en los procesadores Tiger Lake. ASUS ha indicado en la renovación del VivoBook Flip 14 (TP470) que además de llevar hasta un procesador Core i7-1165G7 también se podrá disfrutar con una tarjeta gráfica Xe dedicada, la denominada en muchas partes como DG1.

De ser esa DG1, que salvo sorpresa mayúscula lo es, tendría 96 unidades de cómputo para un total de 768 sombreadores, pero no se sabe su configuración de memoria y frecuencias de funcionamiento. Esos dos parámetros marcarían una potencia gráfica bastante superior que la Iris Xe G7 que incluye el procesador. Además, siendo ambas DX12, siempre se podrían usar ambas en juegos que implementen el multi-GPU explícito; son pocos por ahora, pero tanto AMD como NVIDIA quieren apoyar a los desarrolladores para que se olviden de SLI y CrossFire definitivamente.

El equipo es un convertible con bisagras para ese giro de 360º y poder usarla de tableta. Tiene un tamaño de 324 mm × 220 mm × 18.2 mm y pesa 1.5 kg, por lo que no es precisamente un ultraportátil como los que se están viendo últimamente, aunque sí es un portátil de bajo peso. La pantalla tiene una diagonal de 35.5 cm (14 pulgadas) con una resolución de 1920 × 1080 píxeles, con pocos marcos, e integra una cámara web HD en su parte superior. Es táctil y compatible con el lápiz digital de ASUS . La acompaña un sistema de sonido diseñado por Harman Kardon.

La otra opción de procesador es el Core i5-1135G7. Se puede configurar con 8 GB o 16 GB de memoria LPDDR4X a 4266 MHz, y con 256 GB, 512 GB o 1 TB de unidad de estado sólido de tipo PCIe. La batería es de 42 Wh, con carga rápida que permite recargar el 60 % en 49 minutos.

Los conectores incluyen un Thunderbolt 4, un USB 3.1, un USB 2.0, un HDMI, uno de 3.5 mm de cuatro polos, y también tiene wifi 802.11ax, Bluetooth 5.0, y lector de tarjetas micro-SD. El panel táctil está recubierto de cristal y me imagino que usará los controladores de precisión de Microsoft para Windows; en la esquina superior derecha tiene un lector de huellas dactilares.

Vía: Videocardz.