Intel ha pasado por el CES de Las Vegas con poca cosa para vender, pero sí ha llegado con una estrategia de publicitar sus futuros productos. El último que ha mostrado es la tarjeta gráfica DG1, que es el primer modelo de tarjeta gráfica discreta de arquitectura Xe que debería llegar a mitad de año a las tiendas, y tanto para portátiles como tarjeta gráfica PCIe.

El modelo que veis a continuación es el DG1 para equipos de sobremesa, o al menos el diseño del kit de desarrollo que está enviando ya a sus socios para que optimicen sus juegos, programas y aplicaciones a la nueva arquitectura. Este trabajo previo es importante, y más teniendo en cuenta que la arquitectura Xe es mayormente nueva, aunque esté basada en el trabajo previo de la compañía.

El siguiente portátil con una tarjeta gráfica DG1 fue mostrada hace unos días en la conferencia de Intel del CES 2020.

El diseño de la tarjeta es de prqueño formato, monoventilador, y con una carcasa que parece de plástico con una placa trasera para mejorar su estética. Solo se alimenta de los 75 W que le proporciona la placa base a través de la interfaz PCIe. Usa una submicroarquitectura Xe-LP, la misma que incluirán los procesadores Tiger Lake, y que está orientada a portátiles y equipos en general de bajo consumo.

Este modelo dispone de cuatro puertos DisplayPort, y ha sido utilizado para mostrar en funcionamiento Warframe jugándolo a FHD, pero sin indicar a qué calidad gráfica. Aunque los que han podido verla en acción dicen que no siempre iba a 60 f/s —Intel no ha dado detalles de su funcionamiento—, sí que se porta bien en este juego.

Vía: AnandTech.