La empresa finesa HDM Global ha anunciado un nuevo móvil bajo la marca de la también finesa Nokia, siguiendo su especial nomenclatura. De esta forma llega el Nokia 2.3, que es un móvil de gama baja y que como principal característica está en que forma parte de la iniciativa Android One, con actualizaciones aseguradas durante dos años por Google. Llega con Android 9, pero tendrá en breve Android 10.

Este móvil es por lo demás bastante básico, pero bastante decente, aunque tiene competidores fuertes en su rango de precio como el Redmi 8A. Tiene una pantalla de 6.2 pulgadas con resolución de 720 × 1366 píxeles tipo IPS, y un diseño externo en plástico con un patrón para mejorar el agarre.

El procesador es un Helio A22 de cuatro núcleos Cortex-A53 a 2 GHz con una gráfica PowerVR GE8320, acompañado de 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. También tiene un lector de tarjetas micro-SD de hasta 512 GB, doble ranura SIM, wifi 802.11 b/g/n y Bluetooth 5.0.

La cámara trasera es de 13 Mpx y apertura ƒ/2.2 con una secundaria de 2 Mpx para efectos de profundidad. La cámara frontal es de 5 Mpx y apertura ƒ/2.4. La batería de 4000 mAh de este móvil se recarga por un puerto micro-USB 2.0 con carga de 5 W (5 V y 1 A), por lo que tardará lo suyo en cargarse totalmente. Aun así, la combinación de batería, procesador y pantalla hará que tenga autonomía para un par de días de uso moderado a alto.

Su precio es de 109 euros.

Vía: GSM Arena.