Huawei ha presentado según lo prometido el Nova 4, que es un teléfono que trae dos características que podrían ponerse de moda. La primera es la pantalla con balazo para la cámara frontal, que no es un diseño que me agrede pero por alguna razón los fabricantes de móviles lo han empezado a implementar. Tiene una integración con la interfaz bastante más compleja que la habitual muesca, y además es que no consigo dejar de ver el agujero en las fotos de prensa. Se me va la vista a él.

La otra característica es la inclusión de una cámara trasera con un sensor principal de 48 Mpx con apertura ƒ/1.8 y dos secundarios de 16 y 2 Mpx, capaz de grabar vídeo a 4K y 30 FPS. La cámara frontal del agujero es de 25 Mpx con apertura ƒ/2.0. Hay otros teléfonos en preparación con este sensor de 48 Mpx, que hacía tiempo que no se veían sensores de este tipo en móviles.

En cuanto al resto de características del teléfono, no hay nada más destacable. El diseño externo es el habitual que usa Huawei en aluminio y trasera de cristal con una degradación de color. Incluye un procesador Kirin 970 con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, y tiene una batería de 3750 mAh que se recarga a través de un conector USB 2.0 tipo C con carga rápida de 18 W. La pantalla es de 16.3 cm (6.4 pulgadas) con una resolución de 2310 × 1080 píxeles.

El precio del modelo base es de 3399 yuanes, o unos 435 euros al cambio directo sin impuestos. Estará disponible en rojo, azul, blanco y negro. Llega con Android 9 preinstalado, así como con la capa de personalización EMUI 9.0.1.

Vía: GSM Arena.