Hace unos meses, Qualcomm presentó el Snapdragon Wear 2500 para relojes para niños, pero estaba pendiente de anunciar la renovación de procesadores para un uso más generalista. Finalmente ha anunciado el Snapdragon Wear 3100, que sigue la línea de los modelos anteriores, mejorando la conectividad y potencia del procesador incluido.

Al igual que en el Snapdragon Wear 2100, incluye un procesador de cuatro núcleos Cortex-A7, pero su frecuencia pasa de los 800 MHz hasta los 1200 MHz, manteniendo la unidad gráfica Adreno 304, capaz de mover pantallas de hasta 640 × 480 píxeles a 60 FPS. Su arquitectura está orientada a ser de bajo consumo, que es la idea detrás de esta serie Snapdragon Wear, ya que la autonomía es el principal problema de los dispositivos vestibles.

Pero la principal novedad de este sistema en chip (SoC) es que incluye un coprocesador QCC1110, de apenas 21 mm2, para una operación de ultra bajo consumo, y usado para mejorar el audio, pantalla y sensores. Como no podía ser de otra forma en los tiempos que corren, incluye un motor de aprendizaje profundo (inteligencia artificial) para cargas de trabajo personalizables, utilizable para detectar palabras u otros usos que se le quieran dar.

Este Snapdragon Wear 3100 dispone de conectividad LTE con un módem Snapdragon X5, es compatible con NFC, sistema de posicionamiento GPS, Beidou, Galileo y Glonass, así como Bluetooth. En cuanto a la autonomía, Qualcomm asegura que usar este nuevo SoC proporciona de entre 4 y 12 horas más de uso a los relojes inteligentes que usan el modelo anterior de procesador.

Los primeros relojes con este procesador llegarán en el último trimestre del año.