Google tiene un pequeño lío entre manos en el terreno de las aplicaciones de mensajería, y probablemente en el I/O 2018 de dentro de poco más de dos semanas lo solucione. De momento la compañía ha indicado que detiene el desarrollo de Allo, una de las grandes novedades del I/O 2016, debido a que «no ha alcanzado el nivel de uso que esperábamos» en unos comentarios que ha hecho el vicepresidente de producto Anil Sabharwal a The Verge.

La compañía ha estado experimentando con el tiempo con diversas aplicaciones de mensajería, pero ninguna ha conseguido en ningún momento competir con las ya establecidas. En ese aspecto WhatsApp y Mensajes de Facebook siguen siendo las más utilizadas en móviles, junto a Mensajes de Apple en iOS y macOS. Fuera de estas, la única que ha conseguido hacerse un hueco es Telegram debido a su continua evolución e introducción de nuevas características, con un buen funcionamiento y segurizada al máximo posible.

Google va a desarrollar en su lugar Mensajes Android, otra de las aplicaciones de mensajería que tiene en su haber. En ella se integrará RCS, la evolución de SMS, pero que Google le va a dar un nombre más comercial como es el de Chat. Por si usar esa palabra no pudiera generar confusión, y por si no tuviera ya nombres comerciales como el de Joyn, Message+, o Comunicaciones Avanzadas. RCS son las siglas en inglés de Servicio de Comunicación Enriquecida, que es un protocolo de comunicación a través de las propias operadoras que está sumamente mejorado, con posibilidad de conversaciones grupales, emoticonos, envío de fotos de alta resolución, intercambio de archivos y más.

Google también ha indicado que va a desarrollar una versión web de Mensajes, que es en realidad lo que pide una parte más que importante de los usuarios de los servicios de mensajería actuales. La imagen de arriba es de este servicio web de Mensajes, que pierde el nombre Android de él. Por último, más de veinte fabricantes de teléfonos móviles van a preinstalar Mensajes Android en los dispositivos que pongan a la venta, en un intento por parte de Google de hacer mella en este sector, aunque lo tiene muy difícil.

Vía: Android Police.