SK Hynix es uno de los principales productores de memoria NAND, y su maquinaria de investigación es imparable. Ahora ha anunciado que ha puesto a buen uso la memoria NAND 3D de 72 capas que anunciara el año pasado en una nueva serie de SSD para el entorno empresarial. Aunque en vez de usar chips de 256 Gb los ha conseguido fabricar con una densidad de 512 Gb.

Estos SSD los ha combinado con un controlador de elaboración propia, y la combinación de ambos les permite fabricar unidades de hasta 4 TB de capacidad. Son discos con interfaz SATA3, por lo que las velocidades están en la línea de lo que se puede obtener con en estos SSD. SK Hynix indica que tienen hasta 560 MB/s de lectura secuencial, 515 MB/s de escritura secuencial, 98 000 IOPS (operaciones de entrada/salida por segundo) de lectura aleatoria y 32 000 IOPS de escritura aleatoria.

También ha terminado la elaboración de una serie de SSD con interfaz PCIe para el entorno empresarial con estos chips de memoria NAND que alcanzan velocidades de hasta 2700 MB/s de lectura secuencial, 1100 MB/s de escritura secuencial, 230 000 IOPS de lectura aleatoria y 35 000 IOPS de escritura aleatoria. Ambos SSD están siendo enviados a los socios de la compañía para ser probados, por lo que no debería tardar en dar más detalles sobre ellos.