El pequeño nicho de mercado que era hace un año el de las cajas de tarjeta gráfica externa ha ido pillando tracción a lo largo de 2017, con bastantes modelos nuevos y un precio cada vez menor. Zotac cuenta en su catálogo con bastantes mini-PC interesantes con gráficas integradas tipo GTX 1070 de movilidad, y otros con Thunderbolt 3 para aprovecharse de sus dos nuevas cajas de tarjeta gráfica externa.

Se trata de la AMP Box y AMP Box Mini, que cuenta con una fuente de alimentación integrada y capacidad de mover hasta una GTX 1080 Ti (250 W) —propietarios de una Radeon Vega 64 abstenerse, aunque no sé si habrá alguno que no la use para criptominar—. La versión mini es para tarjetas gráficas de tamaño compacto de hasta el consumo de una GTX 1060 (120 W), generalmente mencionadas por los fabricantes como mini-ITX, y con un único ventilador de refrigeración.

Incluyen un único cable Thunderbolt 3 para conectarlo al anfitrión, ya sea un mini-PC o un portátil, y además cuentan con cuatro puertos USB 3.0 —el AMP Box tiene dos delante y dos detrás de la caja—, uno de ellos compatible con carga rápida por USB. AMP Box cuenta con iluminación RGB personalizable y espacio para instalar un SSD tipo M.2 PCIe ×4, mientras que el AMP BOX Mini tiene un tamaño de 182 mm × 228 mm × 99.1 mm.

Vía: TechPowerUp.