El fabricante de teléfono Vivo no es de los más populares en occidente, pero sí lo es en oriente. Domina en países como China o la India, estando entre los cinco principales fabricantes por unidades vendidas. En la India está detrás de Samsung y Xiaomi actualmente, y por delante de Opp y Lenovo. Una vez que Xiaomi ha dado el salto al mercado europeo con su llegada a España, otros fabricantes chinos también están en proceso de hacerlo.

Vivo ha llegado a un acuerdo con Qualcomm para expandir su área de influencia a Europa y África, tras firmar un acuerdo valorado en 4000 millones de dólares. El problema que detiene a las compañías chinas en su expansión mundial es que no disponen de las patentes en tecnologías de comunicación como 4G, y por tanto la venta de sus productos fuera de China o la India sería vetada por una demanda de patentes.

El acuerdo entre Vivo y Qualcomm, sobre todo centrado en patentes, también permitirá a ambas compartir las patentes relacionadas con la tecnología de comunicación 5G para la creación de teléfonos que lo incluyan, así como características de identificación biométrica.

Además, Qualcomm también ha firmado nuevos acuerdos de patentes por valor de 8000 M$ por los próximos tres años con Xiaomi y OPPO, y los acuerdos se han englobado dentro de la gira que está realizando el presidente de los EE. UU., Donald Trump, a Asia.

Vía: GSM Arena.