Los tentáculos de Amazon se extienden cada vez por más sectores, como la computación en nube o la electrónica de consumo. Una de sus últimas adquisiciones ha sido la de Whole Foods, una cadena de supermercados, aunque aún debe tener el beneplácito de la Comisión Federal del Comercio de Estados Unidos.

Esta comisión está investigando las políticas de asignación de precios que tiene la compañía para los productos que tienen a la venta, incluyendo los descuentos que aplican. En opinión de fuentes cercanas a la investigación, se han generado sospechas de que la compañía ofrece información que puede inducir a error a los consumidores durante periodos de rebajas, como el Prime Day.

Según un informe publicado por un miembro del grupo de defensa de los consumidores Consumer Watchdogs, Amazon emplea precios de referencia que incrementa artificialmente para que los descuentos parezcan mayores durante estos periodos. Estas afirmaciones han sido refutadas por Amazon, indicando que el estudio tiene «fallos graves» y está «completamente equivocado».

A pesar de ello, la comisión federal está realizando averiguaciones sobre Amazon, lo cual podría poner en riesgo su adquisición de Whole Foods si se encuentran prácticas engañosas.

Vía: EnGadget.