Una de las novedades mostradas en el día de analistas financieros que celebró AMD fue la Radeon Vega Frontier. Si bien ha servido para que AMD dé más detalles de la arquitectura interna de la gráfica y sus frecuencias, Raja Koduri ha indicado que se trata de una tarjeta orientada a profesionales, sobre todo por sus 16 GB de memoria HBM2.

Sirve para jugar, por supuesto, pero según sus palabras, "las RX contarán con controladores totalmente optimizados para los juegos, así como otras características adicionales que no puedo comentar ahora mismo. Pero la Radeon Vega Frontier servirá bien si no puede esperar a las RX Vega :)".

Koduri también ha confirmado que en el Computex estarán presentes las RX Vega, aunque no estarán a la venta esa semana —la del 29 de mayo al 2 de junio—. Ha añadido que el chip que conforma las RX Vega es más rápido que el de la Vega Frontier.

Esta última debería estar por encima de la GTX 1080, y quizás las palabras de Koduri apunten a que sea más competencia directa de la GTX 1080 Ti, pero en esta ocasión AMD está vigilando mucho sus palabras —quizás para evitar desilusiones, como ocurre siempre—. Quizás más a mitad de camino entre la GTX 1080 y 1080 Ti, con las habituales ventajas bajo DirectX 12 y Vulkan que la puedan hacer más competitiva que la 1080 Ti de cara al futuro.

Vía: WCCFTech.