Asus ha presentado la placa base ROG Crosshair VI Hero Wi-Fi ac, uno de los modelos más avanzados de su catálogo con zócalo AM4 para los procesadores Ryzen de AMD. Es una placa base en formato ATX, con cuatro bancos de memoria para hasta 64 GB de tipo DDR4-2667, o hasta 3200 MHz subiéndola automáticamente a través de la BIOS.

La placa dispone de una ranura para una tarjeta M.2 de hasta 22110 de tipo SATA3 o PCIe 3.0 x4. También dispone de dos ranuras PCIe para tarjetas gráficas para hacer CrossFire o SLI, ocho conectores SATA3 para discos duros, diversos cabezales para ventiladores de caja y refrigeración líquida —incluido uno de 15 W para bomba de agua—, y dos cabezales para tiras de ledes RGB. La placa en sí dispone de diversas zonas de iluminación RGB.

El panel trasero dispone de abundante conectividad, con ocho USB 3.0, un USB 3.1, un USB 3.1 tipo C, cuatro USB 2.0, un Ethernet, salida de audio óptico, y botones de actualización de BIOS desde USB —de los métodos más cómodos para actualizar— y reinicio de CMOS, así como dos antenas para el chip integrado de wifi 802.11 ac MU-MIMO y Bluetooth 4.2 en la placa base. El chip de audio es un ROG SupremFX con códec S1220, y chip Ethernet I211-AT de Intel.

Su precio se situará en torno a los 300 euros.