Con la memoria DDR4 como la estándar en casi todos los nuevos equipos, el organismo que regula las características de la memoria RAM, JEDEC Solid State Technology Association, para asegurar la interoperabilidad entre equipos se va a poner manos a la obra con la DDR5. El trabajo en la especificación ya ha comenzado, y se espera que esté el estándar publicado el próximo año, pudiendo llegar la memoria DDR5 en 2020.

La memoria DDR5 ofrecerá el doble de ancho de banda y de densidad que la DDR4, con un consumo inferior. También están desarrollando junto a la DDR5 el NVDIMM-P, que implica que esta memoria se pueda usar como memoria estándar o para el almacenamiento de datos, de manera similar a la memoria Optane de Intel. NVDIMM-P permitirá módulos de memoria persistente de alta capacidad.

JEDEC distribuirá a lo largo de este año todo tipo de información para que se entiendan las aplicaciones de la DDR5 y NVDIMM-P y los actuales fabricantes puedan embarcarse en la futura fabricación de esta memoria lo antes posible.

Vía: PC World.