La realidad virtual va a ser durante bastante tiempo un nicho de mercado, pero uno en el que Sony se ha llevado el gato al agua. Las estimaciones de SuperData Research arrojaron la cifra de 243 000 unidades vendidas de las gafas Rift, mientras que de las Vive estimaron quese habían vendido 420 000 unidades.

Ahora Sony ha dado la cifra, en boca de su director ejecutivo Andrew House, de 915 000 PlayStation VR vendidas, convirtiéndose en las que mejor se están vendiendo, y su proyección de crecimiento es mucho mayor a corto plazo. Parte del éxito de las gafas es su precio, situado en los 400 euros, o 500 euros con todo lo necesario para empezar a utilizarlas. Las Vive son 900 euros, y las Oculus con los controles Touch se van a los mismos 900 euros.

De los juegos, Resident Evil 7 es el exclusivo más característico de PlayStation VR, y con el que se ha conseguido que decenas de miles de propietarios de una PlayStation 4 compren el set de realidad virtual de Sony. Más allá de este juego, el ecosistema se irá expandiendo en 2017 con más juegos, minijuegos y experiencias de RV.