Microsoft adquirió LinkedIn hace unos meses, completándose la adquisición el pasado mes de diciembre. Este paso fue dado para entrar con fuerza en el sector empresarial, donde esta red social es una de los pesos pesados. Ahora Facebook quiere también competir en este campo, por lo que ha comenzado a desplegar una nueva característica que permite a las empresas publicar sus vacantes.

Con esta característica, las empresas publican sus ofertas de empleos como si fuera una nueva entrada en su página de Facebook, lo cual permite a los usuarios comentarlas, compartirlas y enlazarlas, aunque también pueden apuntarse a ellas. Al hacerlo, se rellena la candidatura se remite a la empresa mediante la aplicación de mensajería. Además, las empresas tienen la posibilidad de publicar todas las vacantes en una nueva página en su perfil llamada Jobs.

El despliegue de esta nueva característica ha comenzado en Estados Unidos y Canadá, aunque aún no se ha dicho cuándo puede llegar a otros países. De lo que no cabe duda es que este paso de la red social por excelencia puede poner contra las cuerdas a muchos portales de empleo.