Gigabyte ha añadido un nuevo miembro a su familia de tarjetas GTX 1080, de la nueva serie para jugones Aorus, sello que ya utiliza en otros tipos de productos. Es una tarjeta orientada a subir frecuencias, con un sistema de refrigeración por aire de tres ventiladores de 100 mm y un grueso dispador de aluminio con caloductos de cobre y una amplia superficie de contacto directo de cobre.

Las frecuencias de fábrica son de 1784 MHz de base y 1936 MHz de turbo, frente a las frecuencias de referencia de la GTX 1080 de 1607 MHz y 1733 MHz respectivamente, por lo que está entre las tarjetas con mayor OC de fábrica en el mercado. La memoria también llegan ligeramente subidas a 10 400 MHz frente a los 10 000 MHz de referencia.

Incluye en la parte trasera tres DisplayPort 1.4, DVI-D y un HDMI 2.0b, con dos HDMI en la parte opuesta para llevar al frontal de la caja del PC —para las gafas de realidad virtual que no tienen mucha gente todavía—. Si se usan estos dos puertos se desactiva el DVI-D. Para mejorar las frecuencias, la tarjeta incluye dos conectores PCIe de ocho pines.

También dispone de iluminación RGB de la serie RGB Spectrum de Gigabyte, personalizable y sincronizable con el resto de la iluminación de los componentes del PC. La tarjeta tiene una anchura de tres ranuras PCIe.

Vía: Tech Power Up.