Normalmente lo primero que hace un comprador con su recién adquirida Raspberry Pi es instalar Raspbian OS, la distribución de Linux creada para ejercer de sistema operativo en el microPC, el cual cubría más o menos las necesidades primarias de los usuarios, pero que una renovación a nivel de funcionalidades y visual, tampoco le vendría mal. Esa mejora ha llegado y su nombre es PIXEL.

PIXEL, un nombre muy popular últimamente, son las siglas de Pi Improved Xwindows Environment, Lightweight. Esta nueva versión se centra sobre todo en proporcionar un entorno de sistema operativo simple, similar a lo que se puede encontrar en Windows o Ubuntu, para que sea accesible a mayor cantidad de gente, por ejemplo, añadiendo una colección de fondos de escritorio (16 en total) o rediseñando los iconos o las ventanas.

PIXEL no solo incluye mejoras estéticas, si no que añade herramientas para tener más control sobre tu Raspberry como RealVNC para las conexiones remotas, la nueva versión del emulador SenseHAT, y una primera versión de Chromium for the Pi, un navegador para el microPC. PIXEL tiene un tamaño de 4 GB una vez instalado, y ya se puede descargar desde la página web de Raspberry Pi o a través del querido apt-get.

Fuente: Raspberry Pi. Vía: PC World.