Asus está apostando por llevar nuevos estándares de conectividad a sus placas base de consumo al presentar la X99-E-10G WS con conectores duales con velocidad 10 Gigabit Ethernet. Eso son hasta 2,5 GB/s en redes locales, que puede ser ideal para servidores en pymes, aunque sea una placa para estaciones de trabajo potentes.

La placa cuenta con diez conectores SATA3, tiene espacio para un M.2 formato 2280, un U.2 y SATA Express, con ocho ranuras de memoria DDR4. Llama también la atención las siete ranuras PCIe que dan posibilidad de un SLI o CrossFire de cuatro tarjetas gráficas, aunque también pueden funcionar en modo x16/x8/x8/x8/x8/x8/x8. Cuenta con múltiples conectores de cuatro pines, includo para una tira de ledes RGB con los que adornar la caja.

Para dar compatibilidad con los dos puertos 10GBASE-T incluidos, Asus añade el controlador Intel X550AT2 que consume 11 W por sí solo, y cuenta con un disipador para él, ubicado cerca de los conector RJ-45. El precio de esta placa es de 650 dólares, y se pondrá a la venta en breve.

Vía: Asus.